No tenenemos la cultura de aprovechar los milagros que hacen las plantas para fortalecer las defensas y en en este caso combatir el CORONAVIRUS. Es un virus que se presenta muchas veces como un resfriado o mejor conocido como neumonía de Wuhan. El origen de este brote comenzó en un mercado de pescados en China y puede contagiarse por medio de animales y personas.
Algunosde los síntomas del coronavirus son:
*Fiebre
* Tos seca
* Cansancio o fatiga
* Dificultad para respirar
* Dolor muscular en extremo
Por esto es bueno recoger las enseñanzas sobre milagros de las plantas y veamos cinco alimentos para fortalecer el sistema inmunológico:
- AJO
El ajo es un alimento que funciona como antibiótico natural y tiene propiedades antivirales y antibacterianas.
También puede fortalecer las defensas de nuestro organismo y eliminar virus y bacterias.
- CÍTRICOS
Tales como el limón, toronja, naranja, lima, etc. Poseen vitamina C, la cual es capaz de potenciar nuestro sistema inmune, prevenir resfriados o catarros y aliviar los síntomas más frecuentes de diversas enfermedades respiratorias.
- CEBOLLA
Las cebollas combaten enfermedades respiratorias, así como infecciones, tales como la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias.
- YOGUR
Esta clase de lácteos contienen lactobacillus y probióticos que mejorar nuestra salud, fortalecen nuestro sistema inmune y cuidan de nuestro organismo.
Sus propiedades a pesar de que se centran en mejorar y cuidar los intestinos, también pueden prevenir gripes y catarros fuertes.
- AGUA
El consumo de agua (al menos dos litros al día) ayudará a disolver y combatir la mucosidad, mantenerte hidratada y protegerte de diver
RECOMENDACIONES
* Lavarse las manos constantemente
* Evitar contacto con personas que parecieran tener los síntomas mencionados
* Evitar tocarnos los ojos, boca y nariz
* Comer alimentos sanos y evitar las carnes crudas
* Evitar conglomeraciones
Toma en cuenta todas las recomendaciones y evita alimentarte de carnes crudas ya que son propensas a contener un alto nivel de bacterias.
Si llegarás a sentir algún síntoma parecido a los que hemos mencionado, te recomendamos acudir de inmediato al doctor para descartar cualquier enfermedad.
¡Toma tus precauciones!